Roban millonario cargamento con equipos computacionales destinados a La Moneda

La sustracción fue perpetrada en pleno centro de la capital. Hay tres detenidos por el caso y la PDI logró recuperar gran parte de lo sustraído, que sería instalado en las oficinas del Ministerio del Interior.

23 de Diciembre de 2014 | 17:36 | Por Francisco Águila V., Emol

Los detectives de la Brigada Investigadora de Robos Occidente lograron recuperar un 98 de las especies sustraídas.

PDI

SANTIAGO.- Unos 90 millones de pesos en equipos computacionales, que estaban destinados a las oficinas del Ministerio del Interior y fueron sustraídas por una banda delictual, fueron recuperadas por los efectivos de la Brigada Investigadora de Robos Occidente (Biro) de la PDI, en las últimas horas.


De acuerdo a los primeros antecedentes, a los que tuvo acceso Emol, el atraco se produjo durante la jornada del lunes, cuando un camión de la empresa 3PL Logística se encontraba a pocas cuadras del Palacio de La Moneda, cuando fue interceptado por un vehículo menor.


De acuerdo al relato del conductor afectado a la PDI, los antisociales lo intimidaron a él y a su peineta, haciéndolos bajar de la máquina y luego los trasladaron hasta el auto, trasladándolos hasta el sector de Ciudad Satélite, en la comuna de Maipú, donde fueron abandonados.


Luego de lo anterior, el chofer –que no fue identificado- acudió a Carabineros, quienes dieron cuenta al Ministerio Público, donde se decidió entregar el caso a la Biro.


Tras una serie de diligencias, se detuvo a dos personas. Posteriormente se presentó en forma voluntaria en el cuartel policial un tercer sujeto junto a su abogado, el que manifestó que mantenía en su poder unas 50 cajas con artículos procedentes del robo que era indagado.


En total, los detectives recuperaron un total de 94 paquetes de los 96 robados, con artículos y equipos computacionales.


Los detenidos fueron identificados como Pablo Andrés López Tamburini (18), Juan José Díaz Koenig (21), Bryan Alejandro Saavedra Amestica (20), los tres sin antecedentes policiales, los que serán puestos a disposición de la fiscalía metropolitana Centro-Norte para su formalización.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores