Tribunal fija fecha para primera formalización en caso Cascadas

Aldo Motta y la abogada Claudia Morales serán imputados por el delito de entrega de información falsa a la Superintendencia de Valores y Seguros.

26 de Diciembre de 2014 | 10:22 | Emol

Aldo Motta escuchará el próximo 20 de enero los cargos por los que es investigado por la Fiscalía.

El Mercurio

SANTIAGO.- Para el próximo 20 de enero a las 9:00 horas el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago programó la audiencia de formalización de cargos contra el gerente general de Norte Grande, Aldo Motta y a la abogada Claudia Morales, en el marco del denominado Caso Cascadas que indaga la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

En la instancia, el fiscal de Delitos de Alta Complejidad José Morales comunicará a ambos profesionales que son investigados por el delito de entrega de información falsa a la Superintendencia de Valores y Seguros.

La audiencia fue solicitada el miércoles por el Ministerio Público luego de llegar a la convicción de la participación de Motta y Morales en actuaciones dentro de las Sociedades Cascada para modificar actas y dificultar la actividad fiscalizadora de la SVS.

En septiembre pasado, el ejecutivo declaró como imputado ante la Fiscalía Centro Norte por la presunta adulteración de cuatro actas de directorios de algunas de las sociedades ligadas a Julio Ponce, controlador de SQM, que junto con Motta fueron sancionados por la Superintendencia de Valores y Seguros.


Los documentos hacen referencias a reuniones que sostuvieron los ejecutivos en las que se habría tratado la "Operación Linzor", una de las transacciones que fueron cuestionadas por la Superintendencia de Valores y Seguros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores