RN y la UDI critican gestión del gobierno y lo emplazan a perder el miedo al PC y a la CUT

Los presidentes de los partidos, Cristián Monckeberg, y Ernesto Silva, además cuestionaron duramente la reforma laboral señalando que no aportará a la generación de empleos.

26 de Diciembre de 2014 | 11:46 | Emol

Los presidentes de RN, Cristián Monckeberg y de la UDI, Ernesto Silva.

Prensa RN.

SANTIAGO.- Un negativo análisis de lo que ha sido la gestión del gobierno este 2014, realizaron este viernes los presidentes de RN, Cristián Monckeberg, y de la UDI, Ernesto Silva. A la vez que emplazaron al Ejecutivo a perder el miedo al PC y a la CUT, para así gobernar para la clase media el próximo año.


"Lo encontramos lamentable, un año perdido, porque ha sido la propia Concertación que en sus múltiples cónclaves que señalaron falta de coordinación, que había que cambiar la agenda (…) Esperamos rectificación, corrección, esperamos enmendar el rumbo, porque quedan tres años de gobierno por delante. Las cosas se pueden hacer muchísimo mejor", dijo categórico Monckeberg.


En la misma línea, Silva indicó que "si uno mira el 2014 es un año que sin duda es negro para la clase media (...) consideramos que es un año muy negativo y esperamos que el gobierno pueda enmendar. Y para ello el gobierno lo que tiene que hacer es perder el miedo, y le decimos a la Presidenta y al gobierno que le pierda el miedo el miedo al Partido Comunista (PC) y a la CUT y empiece a gobernar para la clase media (…) y no para un grupo del PC, la CUT o de algunos otros gremios que no están pensando en el interés general del país sino para lo que suceda para un grupo, cosa que vemos incluso en la propuesta de reforma laboral".


Cuestionamientos a la reforma laboral


Asimismo, los diputados criticaron particularmente la reforma laboral que será presentada el próximo lunes 29 de diciembre por el gobierno, señalando que no aportará a la generación de más empleos.


Según Silva, si bien "somos partidarios de avanzar en reformas labores, pero en reformas laborales que beneficien a los trabajadores no a la CUT. Esta es una reforma hecha a gusto y placer de la CUT y de algunos dirigentes sindicales. Somos partidarios de fortalecer el trabajo de los sindicatos, de fortalecer el diálogo en la empresa pero primero somos partidarios de que haya más trabajo y trabajo más digno".


A juicio de Monckeberg, "lo que pasa es que la reforma laboral está absolutamente ideologizada, siempre van a ser necesarias las reformas laborales, todos los gobiernos las llevan adelante, unas más profundas y otras menos, yo me pregunto si esta reforma laboral se preocupa de los principal que es generar empleos, claramente no".


Proyección para la centroderecha


En relación a cómo será el 2015 para la oposición, Silva indicó que será "un año de unidad" para la centroderecha, lo cual cree que se "concretará en una propuesta potente en beneficio de la clase media chilena y que nos permita también volver pronto a ser gobierno".


Respecto a su propio balance de este año, el líder gremialista destacó el recambio de directivas que se dio en ambos partidos y que piensa aportará a la proyección del bloque en el futuro. Aunque recordó también los "temas difíciles" que han vivido, haciendo referencia en el caso de la UDI a las vinculaciones de algunos de sus personeros con el caso Penta.


Por su parte, el presidente de RN auguró que el 2015 será "nuestro año, en torno a la conformación de una coalición política que proyecte alternancia en el poder y recupere la confianza en la ciudadanía. Nosotros la perdimos, hemos aprendido de eso y bastante (…) Desafíos para nosotros hay muchísimo, también somos capaces de hacer autocrítica pero vaya que es necesarios tener un gobierno que haga bien las cosas, porque esa urgencia es en el día a día".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores