Sociedad Interamericana de Prensa convoca al premio Excelencia Periodística 2015

La postulación al certamen, que reúne a los mejores trabajos del periodismo continental, estará abierta hasta el 15 de enero.

26 de Diciembre de 2014 | 12:57 | Emol

La postulación es a través de Internet y se puede participar en trece categorías.

SIP

SANTIAGO.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) convoca a una nueva versión del premio Excelencia Periodística, uno de los certámenes más importantes de la región, que reúne a los mejores trabajos del periodismo continental.


La postulación se realiza a través de Internet y la convocatoria estará abierta hasta el 15 de enero de 2015, para que los periódicos y las aqencias noticiosas de más de 33 países del continente presenten sus mejores artículos en español, portugués o inglés, que hayan sido publicados durante 2014.


Los premios se distribuyen en trece categorías: Relaciones interamericanas, derechos humanos, cobertura noticiosa, crónica, periodismo en profundidad, fotografía, caricatura, infografía, opinión, diario en la educación, cobertura noticiosa en Internet y cobertura multimedia. Este año se estrena una nueva categoría: Periodismo sobre medio ambiente Roberto Eisenmann Jr., patrocinada por La Prensa, de Panamá.


Se otorga además el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa a una persona u organización con logros significativos a favor de la causa de la libertad de prensa.


El jurado, compuesto por destacadas personalidades del periodismo hemisférico, elegirá a los finalistas en cada categoría y luego a los ganadores, que recibirán certificados y premios en efectivo durante la asamblea anual, que se efectuará en Charleston, Carolina del Sur, en octubre de 2015.


Entre los principales criterios que considera el jurado al momento de su elección, dependiendo de la categoría, se cuenta lo noticioso del artículo, la argumentación, el uso de las fuentes, el estilo, uso de fotografías, gráficos e infografías; e hipertexto, multimedia e interactividad en el caso de Internet.


El reglamento del concurso se puede obtener en el sitio web de la SIP.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores