EMOLTV

Individuos atacan helicóptero de Carabineros y hieren de gravedad a joven aspirante

Javier López Manríquez, de 21 años, recibió un impacto en el abdomen mientras sobrevolaba la provincia de Arauco junto a su padre, el prefecto Mario López.

27 de Diciembre de 2014 | 23:46 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio.

SANTIAGO.- Un joven de 21 años, estudiante de la Escuela de Carabineros, recibió un impacto de bala este sábado en la provincia de Arauco, cuando sobrevolaba la zona en un helicóptero junto a su padre, el prefecto Mario López.


La víctima, Javier López Manríquez, fue herido en el abdomen con un proyectil. Los hechos ocurrieron al norte de la localidad de Tirúa, según consigna radio Bío-Bío.


Carabineros está investigando las circunstancias en que se produjo el ataque a López. Aún no hay detenidos.


Este sábado se produjo un ataque a una patrulla de Carabineros en dicha comuna, motivo por el cual el prefecto de Arauco y su hijo realizaban un sobrevuelo en la zona.


Javier López fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, lugar en el que fue estabilizado.  No obstante, permanece en condición crítica.


Autoridades de la región, como el  intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, el seremi de Gobierno Enrique Inostroza, llegaron hasta el recinto asistencial para estar al tanto de su estado de salud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?