Rector U. de Chile tras resultados PSU: "Es llamativa la tremenda desigualdad en la educación"

Ennio Vivaldi llamó a buscar fórmulas para dar una "oportunidad real a tantos jóvenes talentosos que hoy día prácticamente no tienen posibilidad".

29 de Diciembre de 2014 | 10:16 | Emol

Vivaldi lamentó que la PSU siga reflejando la diferencia socioeconómica.

El Mercurio

SANTIAGO.- El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, comentó los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que arrojó importantes diferencias entre los estudiantes de colegios particulares pagados y municipales.


De acuerdo a los resultados del test, si bien este año se acortó la brecha entre los colegios municipales y pagados, la diferencia de puntaje entre ambos tipos de establecimientos sigue estando por sobre los 100 puntos.


El académico sostuvo que los efectos de los cambios que se introdujeron a la prueba "estuvieron dentro de lo esperado", pero lamentó que los resultados del test sigan reflejando la diferencia socioeconómica que hay entre los estudiantes.

"Es llamativa la tremenda desigualdad en la educación que están recibiendo los jóvenes chilenos", dijo el rector, en entrevista con radio ADN.

Por eso, llamó a buscar fórmulas para dar una "oportunidad real a tantos jóvenes talentosos que hoy día prácticamente no tienen posibilidad de educación, que en términos reales competitivos permitan dar con éxito las pruebas de selección".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores