EMOLTV

Senador Girardi apoya críticas de ministra de Salud a grupos opositores al aborto terapéutico

El parlamentario defendió las críticas de Helia Molina, enfatizando que en Chile "el aborto existe" y que el tema es llevado con "hipocresía" por los sectores conservadores.

30 de Diciembre de 2014 | 16:52 | Emol
imagen

SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, senador Guido Girardi, apoyó este martes las críticas de la ministra de Salud Helia Molina a los sectores conservadores que se oponen a despenalizar la interrupción del embarazo -acusando "doble estándar"- y enfatizó que en Chile "el aborto existe" y que el tema es llevado con "hipocresía" por estos grupos.

"La ministra está planteando un tema de fondo", dijo en entrevista con 24 Horas, agregando que ello tiene relación a  "que vivimos en una sociedad donde existe una dictadura moral". 

"Hay un sector conservador de la sociedad que siente que sus valores son superiores a los del resto y por ello, cree que puede imponer a los demás decisiones y no permite que cada cual pueda tomar sus propias decisiones", continuó.

A su vez, reiteró que "en Chile existe el aborto y existe un aborto encubierto porque es tan anómala esta red que penaliza el aborto, que hay personas que salen del país para hacerse abortos o hay diagnósticos que muchas veces pueden enmascarar procedimientos de este tipo", reafirmó.

Y recalcó: "Aquí los que promueven el aborto, paradojalmente, son los mismos que dicen estar contra el aborto, porque son los que son opuestos a la educación sexual, se oponen al uso del condón, se oponen a la píldora del día después que no es abortiva, (…) y no quieren permitir que las personas puedan vivir su vida plenamente con una sexualidad sana".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?