Senador Girardi apoya críticas de ministra de Salud a grupos opositores al aborto terapéutico

El parlamentario defendió las críticas de Helia Molina, enfatizando que en Chile "el aborto existe" y que el tema es llevado con "hipocresía" por los sectores conservadores.

30 de Diciembre de 2014 | 16:52 | Emol

SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, senador Guido Girardi, apoyó este martes las críticas de la ministra de Salud Helia Molina a los sectores conservadores que se oponen a despenalizar la interrupción del embarazo -acusando "doble estándar"- y enfatizó que en Chile "el aborto existe" y que el tema es llevado con "hipocresía" por estos grupos.

"La ministra está planteando un tema de fondo", dijo en entrevista con 24 Horas, agregando que ello tiene relación a  "que vivimos en una sociedad donde existe una dictadura moral". 

"Hay un sector conservador de la sociedad que siente que sus valores son superiores a los del resto y por ello, cree que puede imponer a los demás decisiones y no permite que cada cual pueda tomar sus propias decisiones", continuó.

A su vez, reiteró que "en Chile existe el aborto y existe un aborto encubierto porque es tan anómala esta red que penaliza el aborto, que hay personas que salen del país para hacerse abortos o hay diagnósticos que muchas veces pueden enmascarar procedimientos de este tipo", reafirmó.

Y recalcó: "Aquí los que promueven el aborto, paradojalmente, son los mismos que dicen estar contra el aborto, porque son los que son opuestos a la educación sexual, se oponen al uso del condón, se oponen a la píldora del día después que no es abortiva, (…) y no quieren permitir que las personas puedan vivir su vida plenamente con una sexualidad sana".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores