Ruta 68 espera flujo de 3.800 vehículos por hora en dirección a Valparaíso para esta tarde

La estimación de Carabineros motivó la decisión del Gobierno y los encargados de la vía a implementar el sistema 4X0 en dirección a Valparaíso, a partir de las 13:00 horas.

31 de Diciembre de 2014 | 11:07 | Emol
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Un flujo de hasta 3.800 vehículos por hora se espera para esta tarde en la Ruta 68, a raíz de la masiva salida de capitalinos a la Región de Valparaíso, para celebrar el Año Nuevo frente al mar.


Así lo informó el general Leonidas Venegas, jefe de la Dirección de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien llegó hasta la citada vía para dar inicio al reforzamiento de los controles carreteros que comenzó a eso de las 07:00 horas.


En entrevista con Canal 13, el jefe policial sostuvo que de acuerdo a las proyecciones de la institución se espera un flujo de 1.800 vehículos a la hora durante la mañana, el que irá aumentando en forma paulatina hasta llegar a los 3.800, situación que motivó la decisión del Gobierno y los encargados de la ruta a implementar el sistema 4X0 a partir de las 13:00 horas.


En ese sentido, anunció que la intervención de la vía por parte de los efectivos policiales comenzará a las 12:00 horas, ya que se necesita despejarla de cualquier vehículo antes de iniciar el funcionamiento del sistema, situación que será sólo por hoy, donde se espera que en total salgan más de 50 mil vehículos.


Respecto de la salida en general, Venegas explicó que "tenemos proyectado que desde el día viernes hasta hoy van a salir más de 300 mil vehículos desde la región, por lo que vamos a estar presentes en todas las rutas".


"Carabineros está haciendo un llamado a no exceder la velocidad. Vamos a estar controlando en todas las carreteras, porque el año pasado tuvimos 23 fallecidos y queremos que nadie sea parte de esta cifra", manifestó.


Otras rutas


Respecto de las otras vías de salida desde la capital, el alto jefe policial explicó que hasta esta hora ha sido normal y que la mayor parte de los viajes se produjeron por la Ruta 5 Sur.


En ese sentido, Venegas manifestó que por esa carretera se espera que durante esta jornada salgan 39 mil vehículos, mientras que por la Ruta 5 Norte se estima que unas 31 mil máquinas dejen la capital.


En tanto, por la Ruta 78 –que conecta a Santiago con los balnearios de Cartagena, Algarrobo y El Quisco, entre otros- se cree que saldrán unos 22 mil vehículos.


El general explicó que en ninguna de las tres rutas se tiene contemplada la implementación de los sistemas usados en la vía que conecta a Valparaíso con Santiago, debido a la baja cantidad de usuarios en ellas.


Asimismo, detalló que hasta el momento no se han producido accidentes de gravedad, solo algunas colisiones por alcance, que no han dejado heridos.

En la Alameda

Carabineros informó que en la principal arteria capitalina los desvíos se iniciarán a partir de las 17:00 horas, a raíz del evento pirotécnico de la Torre Entel.


 


La interrupción del tránsito busca evitar accidentes a las miles de personas que asistirán esta noche al sector de Alameda con Teatinos, donde también habrá un show artístico que comienza a las 20:00 horas.


 


Para el traslado de las personas se dispuso de un reforzamiento del Metro, que aumentará su oferta de trenes de las líneas 1, 2, 4 y 5 entre el mediodía y las 18:00 horas. 


 


Asimismo, se extenderá el servicio de la Línea 1 hasta las 02:00 horas de este jueves, para el retorno, mientras que las boleterías estarán abiertas hasta las 23:00 horas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores