Transantiago reajusta sus tarifas en 20 pesos desde la medianoche del jueves

El Panel de Expertos del Transporte Público determinó que el precio del pasaje del Metro quede en $720 en horario punta, mientras que la de los buses se eleve a $640.

31 de Diciembre de 2014 | 11:35 | Emol
El Mercurio (imagen de archivo)

SANTIAGO.- A $640 se elevará a partir de este jueves la tarifa de los buses del Transantiago y a $720 la de Metro en horario punta, luego que el panel de expertos que fija las tarifas resolviera que el precio del pasaje del Transantiago aumentará en 20 pesos a partir de las 23:59 del 1 de enero.


Según el informe oficial emitido hoy, los otros rangos tarifarios quedaron en $660 el horario valle del Metro y $610 el horario bajo. La tarifa escolar, en tanto, sufrirá un alza de $10 para quedar $210.


La estadística oficial del Panel de Expertos, que desde 2009 analiza mes a mes las fluctuaciones en los sectores que inciden sobre los costos de insumos del transporte, muestra que el sistema ha experimentado alzas totales de $260 en la tarifa alta del Metro y de $240 en los buses. Esto, en un total de 14 episodios de reajuste .


La última alza se produjo en septiembre cuando los precios del transprte público capitalino se incrementaron en $10.


Pese a que los expertos preveían un aumento en las tarifas debido al impacto del IPC y del dólar, el reajuste anunciado hoy es superior al esperado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores