EMOLTV

Sename se querelló contra la asesora captada mientras agredía a niño que estaba a su cuidado

La directora del organismo, Marcela Labraña, calificó de “lamentable” la decisión del 11ª Juzgado de Garantía de Santiago de dejar en libertad a la imputada, Abigail Godoy.

31 de Diciembre de 2014 | 12:48 | Emol
imagen

Abigail Godoy Palma (27).

Christian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó una querella por el delito de lesiones menos graves, en contra de Abigail Fabiola Godoy Palma (27), la asesora del hogar que fue captada en momentos en que maltrataba a un niño de dos años, que estaba a su cuidado, en la comuna de San Miguel.


De acuerdo a lo informado por radio Bio-Bio, la directora del servicio, Marcela Labraña, llegó hasta el 11º Juzgado de Garantía de Santiago junto a la madre de la pequeña víctima, Elizabeth Álvarez, donde presentaron el escrito.


Labraña calificó de "lamentable" la decisión del magistrado que decidió que la detenida quedara en libertad, tras ser formalizada durante la jornada de ayer, también aseguró que ello "no era razonable", la decisión y pidió que se sancione acorde a la gravedad del delito.


Por su parte la madre del menor, Elizabeth Álvarez, sostuvo que el juez incurrió en falta de criterio al decidir la libertad y exigió que Godoy sea enviada a la cárcel.


El caso quedó al descubierto, luego de que los padres de la víctima notaran severos cambios de comportamiento en el niño, por lo que decidieron instalar cámaras de seguridad al interior de su vivienda en San Miguel, las que captaron las agresiones.


Lo anterior, motivó la denuncia de los padres y posterior arresto de la mujer. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?