Primer bebé chileno nacido en 2015 recibe ajuar de autoridades de Gobierno

Ministro Ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, e intendente Claudio Orrego visitaron a Joaquín López Cortés y su madre en el Hospital Félix Bulnes.

01 de Enero de 2015 | 13:20 | Emol

Joaquín nació a las 12:00 horas de este 1 de enero de 2015. El intendente Orrego subió a su cuenta de Twitter la visita realizada al bebé y su madre en el hospital.

@Orrego

SANTIAGO.- Justo a las 12:00 horas de este 1 de enero nació Joaquín López Cortés, el primer bebé chileno del año 2015, y como ya es tradición fue visitado por autoridades de Gobierno.

El nacimiento del menor, de 2,890 gramos y 48 centímetros, se produjo por cesárea en el Hospital Félix Bulnes, de Providencia, hasta donde llegaron el ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, el intendente Claudio Orrego y la Ministra de Desarrollo social, Fernanda Villegas, para entregarle el ajuar que por ley le corresponde al menor y su madre.

Éste es un set de implementos para el cuidado y educación en los primeros meses de vida, al cual tienen derecho todas las mujeres que dan a luz en el sistema público de Salud, en el contexto del Programa de Apoyo al Recién Nacido.

"Hemos venido a visitas a nuestro primer compatriota que ha nacido en un nuevo año para desearle para desearle toda la felicidad en este año", explicó Burrows a radio Cooperativa.

"A la mamá también aprovechamos de explicarle y reforzar lo que es el Programa de Apoyo al Recién Nacido una iniciativa que se creó el año 2009 durante el periodo anterior de la Presidenta Bachelet y que a la fecha –prácticamente cinco años de desarrollo- ha beneficiado a casi 800 mil familias", agregó.

El intendente Orrego subió a su cuenta de Twitter la visita realizada al bebé y su madre en el hospital.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores