Continúa intento de rescate de alpinistas españoles aislados en el Ojos del Salado

Uno de ellos sufrió una indisposición mientras subían el nevado. Los intentos de llegar por aire al lugar se han visto frustrados hasta ahora por las malas condiciones climáticas.

01 de Enero de 2015 | 13:38 | EFE
El Mercurio (imagen de archivo)

BUENOS AIRES.- Los servicios de emergencia argentinos y chilenos continuaron hoy con las operaciones para rescatar a los alpinistas españoles Fernando Ossa y Paco Vicario, que llevan dos días aislados en la cordillera de los Andes.


Los dos alpinistas se encuentran a unos 6.500 metros de altitud en la parte argentina del nevado Ojos del Salado, ubicado en la frontera con Chile, en una zona a la que los equipos de auxilio están tratando de acceder tanto por vía aérea como por tierra.


Según informó el Consulado de España en la ciudad argentina de Córdoba, los intentos de llegar por aire se han visto frustrados hasta ahora por las malas condiciones climáticas.


Se estima que el equipo terrestre que avanza desde Argentina llegará en la tarde de hoy hasta los montañistas, de cuyo estado no hay información ya que no ha habido posibilidad de comunicación directa con ellos.


Ossa y Vicario permanecen aislados después de que el primero sufriera una indisposición mientras subían el nevado Ojos del Salado, considerado el volcán más alto del mundo, junto con un tercer alpinista que descendió para pedir ayuda y alertó que Ossa se encontraba en "mal estado".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores