Unos 800 mil chilenos recibieron 2015 en la costa de Valparaíso para asistir a espectáculo pirotécnico

No hubo incidentes o accidentes de consideración, indicaron autoridades, quienes además hicieron un positivo balance de la celebración.

01 de Enero de 2015 | 17:24 | EFE
El Mercurio

SANTIAGO- Unas 800 mil personas se congregaron a lo largo de la costa del Puerto de Valparaíso y las vecinas localidades de Viña del Mar y Concón para presenciar el show de fuegos artificiales desplegado en la zona para  recibir el Año Nuevo 2015.


Las autoridades hicieron hoy un positivo balance de la celebración, durante la cual no hubo incidentes o accidentes de consideración.


"Tuvimos un desarrollo normal, no tuvimos que lamentar desgracias en accidentes de tránsito ni situaciones de riñas o peleas", destacó a radio Bío Bío el Comandante de Carabineros del principal puerto chileno Juan Rodrigo Pezoa.


Más de 30 toneladas de fuegos pirotécnicos, incluidas unas 11.000 bombas se distribuyeron en 19 puntos de lanzamiento a lo largo del litoral, para dar forma durante 20 minutos a un escenario luminoso que es uno de los más destacados de Latinoamérica.


En una gran proporción, el público estaba formado por gente que viajó desde Santiago y otras ciudades de la zona central de Chile para ver el espectáculo.


La capital chilena también se vistió de gala para recibir el Año Nuevo 2015, con unas 400.000 personas congregadas en el centro de la ciudad para disfrutar de las diecisiete toneladas de dispositivos pirotécnicos lanzados desde la torre de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).


Diversos municipios de Santiago organizaron en paralelo sus propios espectáculos de fuegos artificiales para festejar la fecha, acompañados de conocidos artistas y grupos musicales del medio local.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores