Presidenta Bachelet sorprende al cantar himno de Brasil en investidura de Rousseff

La Mandataria señaló que "sé cantar todo el himno brasileño y sé muchas canciones brasileñas también" al ser consultada por un diario brasileño.

01 de Enero de 2015 | 19:09 | DPA/EFE

Bachelet junto a Dilma Rousseff este jueves.

AFP

BRASILIA.- La Presidenta Michelle Bachelet acaparó este jueves los reflectores durante la investidura de su par brasileña, Dilma Rousseff, al cantar en portugués el himno nacional brasileño.

"Aprendí portugués en el Instituto de Cultura, en Santiago, cuando era adolescente. Tenía 15 años. Sé cantar todo el himno brasileño y sé muchas canciones brasileñas también", dijo la Mandataria consultada por el diario "O Globo".

Sin embargo, no es la primera vez que la mandataria llama la atención del público y de la prensa de este forma.

En 2006, Bachelet cantó en Perú el himno nacional de aquel país durante el tradicional Desfile Cívico-Militar, al que asistió junto con el entonces presidente Alan García.

La Jefa de Estado asistió a la ceremonia junto con los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de Paraguay, Horacio Cartes; de Uruguay, José Mujica; y de Venezuela, Nicolás Maduro, así como los vicepresidentes de China, Estados Unidos y Argentina -en esa orden los mayores socios comerciales de Brasil- y delegaciones de otros 70 países.

La única presidenta ausente entre los países del Mercosur fue la argentina Cristina Fernández, quien sufrió una fractura en un tobillo y envió en su lugar al vicepresidente Amado Boudou.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores