Gobierno lanza programa de verano que busca entretener a más de dos millones de chilenos

La iniciativa pretende llevar cerca de mil actividades a todo el país durante la época estival, incluyendo recitales gratuitos, teatro y deporte, entre otras.

02 de Enero de 2015 | 16:06 | Emol
Segegob.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, dio a conocer este viernes el programa "Verano para Todos y Todas", con el cual el Ejecutivo busca llevar cerca de mil actividades culturales y deportivas a más de dos millones de chilenos en la época estival.


Durante la presentación de la iniciativa, en la cual participaron los ministros de Economía, Vivienda, Cultura y Medioambiente, entre otras autoridades, el vocero de La Moneda explicó que "es un programa con actividades muy diversas y su sentido es disfrutar el verano en familia, pasarlo bien con actividades entretenidas y espectáculos de calidad".

En ese sentido, Elizalde realizó un llamado a las familias a participar en las actividades del programa, el cual promoverá la cultura, la difusión del patrimonio nacional, el respeto al medio ambiente, el deporte, el turismo, la recreación y la vida sana a lo largo y ancho del país.  

"Por ejemplo hay grandes festivales y eventos culturales masivos, escuelas deportivas, distribución de entradas para asistir al cine y al teatro, actividades del programa Elige Vivir Sano, escuelas abiertas, campamentos de inglés y conciertos de las orquestas juveniles, entre muchas otras actividades", detalló.


Asimismo, informó que las actividades serán inauguradas mañana por la Presidenta Michelle Bachelet a las 11 horas en la playa chica de Cartagena.

La jornada comenzará con el programa ‘Elige Vivir Sano’ y su ‘Ruta Saludable’, luego el Ministerio del Deporte presentará su ‘Baile Entretenido’ y otros deportes en la playa. El evento continuará con un show musical de la Banda Conmoción y DJ Méndez.

La actividad de presentación realizada en La Moneda contó con la presencia de los músicos Francisco Sazo y Hugo Pirovich, del grupo Congreso; Amaro Labra, de la banda Sol y Lluvia; la actriz Malucha Pinto, la animadora Gianella Marengo y los deportistas Miguel Veliz, Natalia Castellano y Guillermo Aguilar. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores