UDI exige claridad a la DC y que defina su apoyo o rechazo al proyecto de aborto terapéutico

El presidente del partido opositor, Ernesto Silva, recordó a la falange que las propuestas que maneja el gobierno para la interrupción del embarazo las rechazó en el pasado.

02 de Enero de 2015 | 17:28 | Emol
EFE

SANTIAGO.- La DC fue emplazada  por el presidente de la UDI, Ernesto Silva, a definir si apoyará o rechazará el proyecto de aborto terapéutico que el Gobierno se comprometió a enviar durante el mes de enero al Congreso.

Por lo que ha trascendido, la iniciativa del Gobierno propone tres causas para interrumpir el embarazo: cuando la vida de la mamá esté en peligro, inviabilidad fetal y si una mujer es violada; las tres "antes de las 12 semanas de gestación".

En esa línea, Silva recordó al partido falangista que en anteriores  discusiones estas opciones las rechazó en el Congreso.

"Hace tres años se discutieron proyectos de ley sobre aborto y fueron rechazados, en éstos tuvo un papel fundamental la Democracia Cristiana. La UDI hoy se pregunta ¿cuál será el rol de la DC en la defensa de la vida y en los debates sobre aborto que tendrán lugar?".

Respecto de la designación de un nuevo ministro o ministra de Salud, tras la renuncia de Helia Molina por asegurar que en "clínicas cuicas" se realizan abortos, el presidente del partido opositor manifestó que  "más que un nuevo ministro o ministra, queremos que se plantee un rumbo y una actitud distinta donde se pueda debatir construyendo y no destruyendo Chile".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores