EMOLTV

Empleados fiscales denuncian estar excluidos de la Reforma Laboral

"Esta reforma es un avance y es una conquista de los trabajadores. Pero los funcionarios públicos en esta reforma no estamos incluidos", dijo el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente.

03 de Enero de 2015 | 15:10 | Aton Chile
imagen
Sergio Alfonso López, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, dijo esta mañana que la entidad a la que representa está excluida de la reforma laboral presentada por la Presidenta Michelle Bachelet.


“Esta reforma es un avance y es una conquista de los trabajadores. Pero los funcionarios públicos en esta reforma no estamos incluidos, estamos excluidos”, dijo.


Ante esto, el dirigente agregó que espera una señal positiva del Gobierno para que “derogue al menos las prohibiciones que hoy día tenemos los funcionarios públicos en materia de derechos colectivos y de esa forma termine lo que es la prohibición de los funcionarios públicos de hacer la negociación colectiva”.


De la Puente además indicó que su gremio está “dispuesto a acudir a los tribunales en caso de no llegar a un acuerdo con el Gobierno en lo que respecta a los despidos en los Ministerios de Educación, Interior y Medioambiente”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?