Von Baer por caso Penta: Antes de emitir juicios esperemos los resultados de la investigación

Esto, tras la publicación de un correo electrónico en que la parlamentaria solicita $100 miillones al ex presidente del Banco Penta, Carlos Alberto Délano, para destinarlos al pago de sus deudas de campaña.

21 de Enero de 2015 | 18:02 | Emol
Álex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- Tras la difusión de correos electrónicos entre ejecutivos de Penta y varios políticos de la UDI en los que solicitan recursos para sus campañas políticas, una de las involucradas, Ena von Baer, solicitó esperar los resultados de la investigación antes de emitir un juicio.


“Como he dicho en ocasiones anteriores, antes de emitir juicios esperemos los resultados de la investigación”, dijo la senadora a través de su cuenta de Twitter.

En un correo electrónico publicado hoy por el diario La Tercera , la parlamentaria se comunica con el ex presidente del Banco de Penta, Carlos Alberto Délano, con el objetivo de solicitar 100 millones de pesos para pagar sus deudas de campaña.


“Estimado Carlos, como es difícil poder lograr una reunión contigo opté por escribirte.
Como te pdrás imaginar de la experiencia que tienes, después de haber pasado por dos campañas en un año: los inicios de las primarias en Santiago y la campaña en Valdivia, he quedado con una importante deuda.
Esto se debe la deuda de la campaña de Santiago y, además, a que la UDI recortó en 50 millones el aporte que había comprometido.
Bueno, ahora tengo que tratar de poder cubrir una deuda de alrededor de 100M.
Espero me puedas ayudar, espero con ansias la respuesta, Muchas Saludos, Ena”,
dice el correo.


Otro de los parlamentarios involucrados es el senador Iván Moreira, quien intercambió varios correos con el ex gerente del grupo Penta, Hugo Bravo, para solicitar recursos para su campaña.


“Para los 1.000 metros finales, queda algún cupón de combustible? Avísame. Un abrazo y mi gratitud para toda mi vida”, dice un correo electrónico firmado por Iván Moreira dirigido al ex ejecutivo.


Ante esto, el parlamentario no quiso referirse al tema. “Estoy de luto y no haré política”, dijo Moreira a Emol ante al fallecimiento de su madre hace algunos días.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores