Balance de Carabineros: 19 muertos en accidentes de tránsito durante festejos por Año Nuevo

De acuerdo al general Leonidas Venegas, del Departamento de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, este año se registraron 4 víctimas menos que en 2013, que tuvo la misma cantidad de días festivos.

05 de Enero de 2015 | 08:14 | Por Francisco Águila, Emol
Felipe De Ruyt, Emol

SANTIAGO.- Un saldo de 19 fallecidos por accidentes de tránsito dejó el último fin de semana en las carreteras del país, con motivo de las celebraciones por Año Nuevo.


Así lo indicó el general Leonidas Venegas, jefe del Departamento de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, quien agregó que, en términos absolutos, se registraron cuatro víctimas fatales menos que para las celebraciones de 2013, que al igual que este año, tuvo cuatro días.


Entre el total de fallecidos, se destaca que ocho de ellos son peatones, mientras que entre los días jueves y domingo se registraron 913 accidentes en todo el territorio nacional.


Estos sucesos ocurrieron en su mayoría en las regiones del Biobío, Metropolitana y Valparaíso, y se produjeron principalmente por la imprudencia de peatones, volcamiento de vehículos y mal uso del cinturón de seguridad.


El general Venegas también precisó que a raíz de estos accidentes de tránsito se registraron 785 personas lesionadas.


El oficial policial también destacó que "nos llama la atención que los accidentes ocurrieron preferentemente entre las 20:00 y 08:00 horas", mientras que los conductores involucrados superaron los 30 años de edad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores