Mariana Aylwin presenta defensa ante tribunal DC tras petición de expulsión del partido

Este mediodía la ex titular de Educación hará sus descargos ante el organismo, luego que se solicitara su renuncia a la falange por participar del movimiento Fuerza Pública.

05 de Enero de 2015 | 09:23 | Emol

La ex ministra de Educación Mariana Aylwin.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Hasta la sede de la DC llegará este mediodía la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, para presentar su defensa ante su Tribunal Supremo, luego que un grupo de militantes de la juventud pidiera su expulsión por participar del movimiento Fuerza Pública.


La solicitud fue extensiva a todos aquellos militantes falangistas que participen del referente liderado por el ex presidenciable Andrés Velasco.


Según consignó el diario "El Mercurio", Aylwin comentó que hoy hará "mi defensa formal ante el tribunal de disciplina de la DC, y yo voy a entregar con mi abogado, que es Enrique Krauss, un escrito con los fundamentos por los cuales creo que no es pertinente la exclusión".


De esta forma, la ex titular del Mineduc estará acompañada por el abogad Enrique Krauss al momento de presentar sus descargados ante el organismo. Optando por esta vía y suspendiéndose así la reunión que sostendría este lunes con la directiva de la DC, pues la idea de la dirigencia era buscar una solución política. 


Renuncias a la DC


A pesar de la idea de Aylwin de mantenerse en la falange, otros militantes han potado por renunciar y mantenerse en Fuerza Pública. Así lo hizo a fines de diciembre el economista, Carlos Portales y este fin de semana -en entrevista con "La Tercera"-, el director ejecutivo del referente Sebastián Sichel.


En conversación con "Radio ADN", Sichel comentó que "no sé qué irá a pasar con el resto, sé que hay otros que están también con algunas ganas de irse (...) No sé cuándo lo harán ni cómo, pero probablemente vamos a ver otras renuncias en los próximos días". A la vez que criticó el excesivo personalismo en la conducción del partido.  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores