EMOLTV

Estudiantes convocan a manifestación en protesta por alza del transporte público

La protesta, organizada por la Cones, se realizará este miércoles frente a las oficinas de Metro.

05 de Enero de 2015 | 14:07 | Emol
imagen

El valor del pasaje con la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) quedó en $210.

El Mercurio

SANTIAGO.- La primera movilización estudiantil anunciada para este año no es debido a la reforma educacional, sino para protestar contra el alza de las tarifas que experimentó el transporte público en la capital.


Con la llegada de 2015, el valor del pasaje para los estudiantes que posean la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) subió en 10 pesos, llegando a $210. En tanto, el pasaje adulto del Transantiago subió a $640; y en el Metro quedó en $610 en horario de baja, $660 en horario valle y $720 en horario punta.


El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Ricardo Paredes, calificó el alza de injustificada, considerando la baja que ha tenido el combustible en los últimos meses.


Ante esta situación, la agrupación convocó a una "concentración ciudadana contra el alza de la tarifa del transporte público", informa radio Cooperativa.


La manifestación se realizará este miércoles 7 de enero, a las 18:00 horas, frente a las oficinas centrales de Metro, en la Estación Moneda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?