Presidente de la UDI y caso Penta: "Tengo la convicción personal de que no hay ilícito"

Ernesto Silva acusó que "durante varias semanas y meses ha habido una especie de juicio público" contra su colectividad, "sin que se haya dado un proceso adecuado".

21 de Enero de 2015 | 18:04 | Emol
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Ernesto Silva, inisistió en que se debe terminar con la "persecución hipócrita" generada por el caso Penta y dijo tener la convicción de que en este tema "no hay ilícito", al referirse a los nuevos antecedentes revelados tras el fin del secreto de la investigación y que involucran a los parlamentarios Iván Moreira y Ena von Baer.


Al término de una reunión de coordinación con otros dirigentes del gremialismo, el diputado también expresó su confianza de que los parlamentarios de su partido vinculados a la arista política de la indagatoria tengan la oportunidad de defenderse y demostrar que actuaron de buena fe.


"Van a tener información para hacer sus planteamientos y poder defenderse y yo creo que van a poder también dar cuenta de la buena fe de sus actos y en eso creo que hoy se inicia una nueva etapa", afirmó.

Agregó que espera que "se pueda dar un proceso adecuado, nosotros respetamos enteramente el respeto de nuestras instituciones, esperamos que lo pueda desarrollar adecuadamente, en un proceso justo, no en un proceso donde pueda haber hipocresía de querer apuntar con el dedo a un sector político, cuando pueden haber prácticas generalizadas que responden a un vacío de la ley y que pueden ser mejorados si se trabaja en conjunto".

Acusó asismismo que "durante varias semanas y meses ha habido una especie de juicio público, sin que se haya dado un proceso adecuado y nosotros esperamos que ahora se pueda dar en este nueva etapa donde las personas también puedan hacer sus propios descargos".

En cuanto a los dichos del diputado José Antonio Kast, quién declaró que sólo un tribunal determinará si en este caso hubo falta, error o delito, Silva insistió en que Moreira y Von Baer pudieron haber cometido errores.

"Yo creo que acá pueden haber habido errores y yo tengo la convicción personal después de haber estudiado los antecedentes de que no hay ilícito en esto pero obviamente éste es un tema que les corresponde a los tribunales definirlo y es nuestra visión permanente, estamos siempre en disposición para colaborar con las autoridades dentro de un proceso justo", señaló.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores