EMOLTV

Uruguaya que se suicidó con sus dos hijas convivía hace 4 años con el padre de las niñas

Los restos de la mujer y las dos pequeñas serán retirados del SML cuando llegue su hermano al país, según informó el embajador de Uruguay en Chile.

05 de Enero de 2015 | 18:20 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La pareja de Lucía Brum Padilla (20), la ciudadana uruguaya que terminó con su vida lanzándose desde un piso 30 con sus dos pequeñas hijas en la noche del sábado en Estación Central, esperará la llegada de un hermano de la víctima a Chile para retirar los cuerpos desde el Servicio Médico Legal (SML).


Así lo informó a Emol el embajador de Uruguay en el país, Rodolfo Camarosano, quien dijo haber estado con Carlos Pinto –quien también es padre de las niñas fallecidas- y con un hermano suyo.


"Nosotros estamos en permanente contacto con el padre de las niñas, su hermano y con los familiares de ella en Uruguay. Él (Pinto) continúa muy mal", señaló el diplomático.


La espera se debería a que, según aclaró el diplomático, Brum y Pinto no estaban casados, sino que eran convivientes desde hace cuatro años.


Camarosano reveló que una vez que llegue el hermano de la mujer, también se decidirá si es que los cuerpos de ella y sus hijas –de dos años y dos meses- serán enterrados en Chile o trasladados a su país.


En cualquier caso, los afectados serán apoyados por la empresa en la que trabaja Pinto.


El dramático hecho policial ocurrió a las 23:40 horas del sábado en un edificio de la calle Conde Maule, donde, aparentemente tras una discusión por celos, la mujer decidió tomar a sus dos hijas en sus brazos y saltar al vacío.


Efectivos del OS-9 de Carabineros y la fiscalía metropolitana Centro-Norte investigan el tenor de dicho altercado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?