Tribunal Supremo de la DC rechaza impugnación de Mariana Aylwin a solicitud de expulsión

La ex ministra de Educación hizo sus descargos ante el organismo, luego que se pidiera su salida de la falange por participar del movimiento Fuerza Pública.

06 de Enero de 2015 | 09:28 | Emol/Aton Chile

Mariana Aylwin.

El Mercurio

SANTIAGO.- El tribunal supremo de la Democracia Cristiana rechazó este lunes en la tarde el recurso de inadmisibilidad que presentó Mariana Aylwin en contra de la solicitud de expulsar a la ex ministra, presentada por el presidente de la JDC, Diego Calderón.

Esto significa que el TS del partido seguirá tramitando la solicitud de expulsión que hizo Calderón, en su calidad de consejero nacional DC, motivado por la participación de Aylwin en el movimiento Fuerza Pública, del ex candidato presidencial Andrés Velasco.

Este lunes, Aylwin y su abogado Enrique Krauss, presentaron al tribunal supremo un escrito solicitando que se declare inadmisible la petición de expulsión.

De acuerdo al abogado, la solicitud está errada en la forma y en el fondo. Sin embargo, el tribunal resolvió que la petición no tiene errores.


En cuanto a una eventual expulsión de la ex ministra de Educación, el vicepresidente del tribunal supremo DC, Andrés Parra, informó que eso se resolverá en la misma sentencia. También señaló que Aylwin tiene 10 días de plazo para hacer sus descargos sobre esta acusación.

Aylwin dijo hoy tras presentar sus descargos que "yo soy democratacristiana y vengo al tribunal al TS de la DC a defenderme de una acusación que considero que es infundada y que además es injusta".

"Lo hago como democratacristiana al tribunal y en las instancias que corresponde y espero que el partido sancione correctamente esta situación", afirmó Aylwin a la salida de la instancia.

"Es completamente injusta, gran parte del libelo se refiere a mis opiniones sobre educación y las mismas opiniones que yo he dado las han dado otros camaradas que no están acusados en el partido. Y estoy participando en un movimiento que no es un partido, que no tiene candidato, la DC tampoco lo tiene. Por lo tanto, creo que no corresponde tampoco esa situación", sostuvo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores