Delincuentes detonan y destruyen dos cajeros automáticos en La Florida

Los antisociales huyeron con las gavetas con dinero. Se produjo una breve persecución policial, que habría incluido una balacera, y que terminó cuando los sujetos lanzando "miguelitos" al pavimento.

06 de Enero de 2015 | 07:53 | Por Francisco Águila, Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Carabineros realiza una intensa búsqueda a esta hora, en la comuna de La Florida, luego de que un grupo de delincuentes atacara el sector de los cajeros automáticos del mall Plaza Vespucio.


El ataque se registró cuando faltaban pocos minutos para las 07:00 horas, luego de que los antisociales llegaran hasta el local ubicado en la calle Froilán Roa con avenida Américo Vespucio.


Allí, según el comandante de Carabineros, Francisco Campaña, los sujetos  saturaron con gas dos de los dispensadores, los que luego hicieron detonar.


La explosión no sólo destruyó las máquinas, sino que también parte de la sucursal, tras lo cual, los delincuentes lograron sacar las gavetas con dinero para luego iniciar su escape.


Carabineros llegó rápidamente hasta el sector, iniciándose una persecución que terminó cuando la banda lanzó "miguelitos" al pavimento, los que afectaron los neumáticos de la patrulla policial.


Testigos señalaron que durante el corto seguimiento se produjo una balacera, lo cual, según Campaña, está siendo investigado, mientras a la búsqueda ya se sumó un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial.


Asimismo, el oficial policial señaló que se revisarán las cámaras de la Municipalidad de La Florida dispuestas en la zona, ya que las del mall Plaza Vespucio están en mal estado.


En tanto, a raíz de este hecho, la calle Froilán Roa se encuentra cortada en la calzada poniente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores