Bachelet marca diferencia entre caso Penta y citación de administradora de su campaña

La Mandataria aseguró que la participación de Ana María Lagos en la comisión investigadora sobre financiamiento político de las campañas "no tiene nada que ver" con las presuntas ilegalidades que involucran al grupo empresarial.

21 de Enero de 2015 | 18:06 | Por Felipe Vargas, Emol

Bachelet se refiere a citación de su administradora de campaña

SANTIAGO.- Después de casi un mes sin responder preguntas de la prensa, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió este martes a la citación de la administradora de su campaña electoral, Ana María Lagos, a la comisión investigadora sobre financiamiento de la política y sostuvo que aquello no tiene "nada que ver" con el caso Penta.


Tras participar en el lanzamiento del plan de impulso a barrios comerciales en la calle Victoria, la Mandataria recalcó que "se ha hecho en la campaña todo lo que corresponde, el Servel es la forma de hacerlo y el Servel ayuda a la comisión y ha dicho que está todo en perfectas condiciones".


Asimismo, subrayó que "lo que la comisión en el día de ayer tomó como decisión es citar a todos los administradores de todas las campañas, de todos los candidatos, esa es la decisión".


"Ana María es una más, pero van a ser citados todos los administradores de campaña, porque justamente la idea es conversar sobre el tema de las campañas electorales, eso no tiene nada que ver con casos donde se está discutiendo y analizando situaciones de ilegalidad, es una cosa bien distinta", enfatizó.


En esa línea, remarcó que "nosotros hemos entregado abiertamente toda la información, el Servel lo ha entregado, que es como corresponde de acuerdo a la ley".


En cuanto al caso Penta, Bachelet recordó que "lo que hemos dicho como Gobierno y yo lo reitero es que frente a situaciones de esta naturaleza lo que corresponde es que las instituciones funcionen, que la justicia haga su tarea, el SII está haciendo su tarea y tomará las decisiones que les parezca que competen a la evidencia de los hechos que han estado investigando y encontrado".


"Lo más importante acá es la transparencia y, por tanto, nosotros como Gobierno enviamos ya hace un tiempo atrás un proyecto de ley que permita separar los dineros de los negocios de la política, que permita que todo esté basado en la transparencia, eso es esencial", indicó.


Finalmente, sobre la situación del titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y su eventual vínculo con el caso, la Jefa de Estado dijo que "el ministro ha entregado todos los datos que se le han requerido a las instancias que competen".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores