EMOLTV

Declaran culpable a hombre que violó y embarazó a sobrina de 12 años en Tocopilla

La menor optó por dar en adopción a su hija. La lectura de sentencia será leída el sábado próximo.

06 de Enero de 2015 | 18:04 | Aton Chile

SANTIAGO.- El Tribunal Oral Penal de Tocopilla declaró culpable a Wilson Lino Flores Inostroza (64), acusado por la violación de su sobrina de 12 años, quien producto de esto quedó embarazada y dio a luz a una niña.


Según expuso el fiscal Ricardo Castro, los hechos ocurrieron entre los meses de febrero y mayo de 2013 en distintos horarios y en lugares no determinados del sector costero, donde el imputado realizaba labores de extracción de algas.


Tanto el imputado como la sobrina, informó el persecutor, vivían en una camioneta. La tutela de la menor fue entregada al tío, ya que su madre biológica -hermana del acusado- tiene otros seis hijos y es adicta a las drogas y alcohólica.


En el juicio, Flores renunció a su derecho a guardar silencio y declaró que nunca había accedido sexualmente a la menor en contra de su voluntad y que él siempre se había preocupado de satisfacer todas las necesidades de su sobrina, incluso siendo su apoderado en la escuela.


Los informes psicológicos presentados por el Ministerio Público dieron cuenta del daño que esta situación produjo a la niña, particularmente el embarazo, que para ella resultó traumático y para lo cual no estaba preparada.


La menor también declaró en el juicio. Dijo que apreciaba a su tío, pero que no le gustaba la situación de intimidad a la que llegaron, explicando que optó por dar en adopción a su hija.


La lectura de la sentencia que contendrá la pena a aplicar será leída el sábado próximo a las 12:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?