Por más de ocho horas Carlos Eugenio Lavín declaró como imputado en Caso Penta

La diligencia se produce un día después de que los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena encabezaran el interrogatorio al otro controlador del holding, Carlos Alberto Délano.

21 de Enero de 2015 | 18:06 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Carlos Eugenio Lavín abandonó el lugar junto a su abogado Julián López.

Andrea González, Emol

SANTIAGO.- En completo hermetismo y luego de declarar en calidad de imputado por más de ocho horas, el empresario Carlos Eugenio Lavín dejó las dependencias de la Fiscalía de Las Condes.


El controlador del grupo Penta abandonó el lugar junto a su abogado Julián López, quien lo acompañó durante toda la jornada en lo que se considera una de las diligencias clave de la causa.


La entrevista estuvo liderada por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes ayer encabezaron el interrogatorio al socio de Lavín, Carlos Alberto Délano, el cual también se presentó en calidad de imputado.


Ésta es la primera vez que ambos controladores del holding atestiguan ante la Fiscalía luego que hasta la semana pasada se acogieran a su derecho a guardar silencio. Ello luego que se levantara el secreto de la indagatoria que se mantuvo durante seis meses.


Las diligencias ocurren ad portas de la solicitud de formalización de ocho personas presuntamente vinculadas a financiamientos irregulares de campañas políticas.


En tanto, esta mañana el fiscal regional Alberto Ayala se refirió a eventuales imputaciones de cargos a parlamentarios, aclarando que para ello no es necesario desaforar a los legisladores. Sin embargo, según explicó a Emol, la medida sí es requisito para futuras acusaciones o requerimientos de medidas cautelares.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores