Robo del siglo: Sujetos son trasladados al Centro de Justicia y Fiscalía ampliará detención

En tres vehículos los individuos son derivados desde el cuartel del OS-9 de Carabineros, en Ñuñoa, hasta el Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

07 de Enero de 2015 | 10:48 | Por Francisco Águila y Andrea González, Emol

Allanan la casa del presunto autor del Robo del Siglo

SANTIAGO.- Desde el cuartel del OS-9 de Carabineros de Ñuñoa hasta el Centro de Justicia son trasladados a esta hora tres de los cuatro detenidos presuntamente vinculados al robo del siglo ocurrido en agosto pasado en la losa del aeropuerto Arturo Merino Benítez. 

Los sujetos -entre los que se encuentra el líder de la organización, Alexis Ñiñoles- serán derivados hasta el Primer Juzgado de Garantía de Santiago donde la Fiscalía Metropolitana Occidente ampliará su detención. Lo mismo ocurrirá con un cuarto detenido en el sur del país que a esta hora está en camino a Santiago.

Esto, a la espera de la captura de otros individuos que habrían participado del robo de 6 mil millones de pesos, además de diligencias clave para la indagatoria que sustancia el fiscal Emiliano Arias.

Por ello, a las 11:00 horas de este miércoles en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago sólo se controlará la detención de los sujetos, quienes cayeron tras un operativo simultáneo encabezado por el OS-9 de Carabineros.

Detención del presunto líder 

Los arrestos se produjeron a partir de la tarde de ayer, luego de la captura del Ñiñoles, quien portaba unos $60 millones en efectivo al momento de ser aprehendido tras visitar el mal Plaza Vespucio.

De acuerdo a los antecedentes, tras el atraco el sujeto se trasladó a vivir a Puente Alto, donde comenzó a llevar una vida de lujos y excesos.

Lo anterior fue el principal antecedente que alertó a la policía que siguió sus pasos desde el minuto del asalto al camión de valores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores