Peñailillo descarta indefinición del Gobierno sobre envío de proyecto de aborto al Congreso

Frente a la presión del PPD por impulsar la iniciativa en el Parlamento, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, sostuvo que el Ejecutivo cumplirá su compromiso de presentar una propuesta antes del 31 de enero.

07 de Enero de 2015 | 13:49 | Por Felipe Vargas, Emol

El ministro Peñailillo.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, descartó este miércoles que exista una indefinición al interior del Gobierno sobre la decisión de presentar un proyecto de ley para legalizar el aborto terapéutico en Chile y reitero el compromiso del Ejecutivo de enviar una iniciativa sobre la materia antes del 31 de enero.


Frente a la decisión del PPD de impulsar una ofensiva para instalar la discusión de las mociones parlamentarias que existen sobre el tema antes de conocer el proyecto que enviará La Moneda, el jefe de gabinete dijo que "no hay ninguna indefinición en el Gobierno" al respecto.


"Si recuerdan el encuentro en Cerro Castillo, en la reunión con el comité político que hubo con la Presidenta, nosotros dijimos que antes del 31 de enero efectivamente en esta materia íbamos a avanzar y que yo sepa estamos en los primeros días de enero", argumentó Peñailillo.


En esa línea, recalcó que "por lo tanto, quiero descartar absolutamente aquello. Segundo, que las decisiones las toma el Gobierno, que quede muy claro y nosotros vamos en esta materia a avanzar, está en el programa de Gobierno y no hay ninguna novedad en ese sentido".


"Yo esperaría que nosotros presentemos públicamente la posición definitiva, que va a ser en las próximas semanas", agregó.


Consultado sobre si ve ansiedad al interior del PPD por legislar sobre la materia, luego de la renuncia de la ex ministra de Salud, Helia Molina, el titular de Interior dijo que "la verdad que no veo razón ni motivo para que así sea, es un tema que está en nuestro programa y es un tema que la Presidenta Bachelet siempre se ha pronunciado".


En cuanto al momento en que el Gobierno dará a conocer el nombre del reemplazante de la ex ministra Molina, insistió en la postura expresada en las últimas semanas por el Ejecutivo y recalcó que "los cambios los comunica y los decide la Presidenta de la República".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores