EMOLTV

Penta: Continúan declaraciones en Fiscalía y se decreta su reserva por 25 días

A esta hora es interrogado el gerente general corporativo del holding, Manuel Antonio Tocornal. Para esta tarde está programado que asista el director del Grupo Penta, Carlos Bombal.

21 de Enero de 2015 | 18:08 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Los fiscales de la causa Pablo Norambuena y Carlos Gajardo.

Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- A una semana de levantarse el secreto de la indagatoria por presuntas entregas irregulares de dineros para financiar campañas políticas, continúan las declaraciones en la Fiscalía de Las Condes que comenzaron el lunes con la cita del controlador del Grupo Penta, Carlos Alberto Délano.


Ayer fue el turno de su socio, Carlos Eugenio Lavín, quien al igual que Délano fue interrogado en calidad de imputado por más de ocho horas.


Hoy, en tanto, fue citado el gerente general corporativo del holding, Manuel Antonio Tocornal, quien llegó a las 10:00 horas hasta las dependencias de Ministerio Público para comparecer ante los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.


En tanto, para esta tarde -a las 15:00 horas- está programado que llegue el director del holding, Carlos Bombal, luego de ser notificado por la Fiscalía para comparecer en el marco de las diligencias de la causa.


Las declaraciones de Délano y Lavín sin embargo, se mantendrán bajo reserva durante los próximos 25 días luego que el ente persecutor penal decretara la medida para no entorpecer el éxito de la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?