Bachelet se reúne con ministro (s) de Salud en medio de expectativa por reemplazo de Molina

Tras la cita, en la cual también estuvo presente la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, Jaime Burrows descartó que se haya abordado la nominación del nuevo jefe de la cartera.

07 de Enero de 2015 | 14:36 | Por Felipe Vargas M., Emol.
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Cerca de una hora se extendió la reunión que sostuvo este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet con el ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, en la cual abordaron la agenda del ministerio en medio de la expectativa por la nominación del reemplazante de la ex titular de la cartera, Helia Molina.


Tras el encuentro, Burrows –quien ha sido nombrado como uno de los postulantes a ocupar el cargo vacante- explicó que "estuvimos informado del estado de avance del proyecto de ley de tratamiento de alto costo, conocido por todo el público como Ley Ricarte Soto, que tal como señalamos el lunes, dentro de esta primera quincena de enero se va a enviar al Congreso".


"La informamos del estado de avance y nos dio sus últimas instrucciones para su redacción. No hubo otros temas", recalcó, descartando de ese modo que se haya conversado sobre el reemplazo de la ex ministra Molina, quien renunció tras emitir comentarios sobre la eventual práctica de abortos en clínicas privadas.


En tanto, la subsecretaria Verdugo comentó que la Presidenta pidió "avanzar en los temas que tenemos hoy día pendientes, y en lo que a mí me compete en mi función, la ley miscelánea, que tiene que ver con aspectos de la Subsecretaria de Redes y de los trabajadores del sector, una ley de incentivo para los rezagados".


"También resolver el tema del hospital Padre Hurtado, en términos de lo que ha significado para los médicos de ese hospital poder acceder a los beneficios de la liberación de guardia. Es una ley que también esperamos ingresarla al parlamento dentro de los próximos quince días", añadió.


En cuanto a la nominación del nuevo ministro de Salud, indicó que es "la señora Presidenta es quien tiene que resolver aquello” y recalcó que pese a no contar con un jefe de cartera “el ministerio de Salud sigue trabajando como siempre".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores