Detienen a quinto sospechoso por el "Robo del Siglo" en el aeropuerto de Santiago

Mario Andrés Vásquez Aguirre (28), quien fue capturado en su domicilio de la calle San José de la comuna de Recoleta, sin oponer resistencia.

07 de Enero de 2015 | 23:01 | Por Francisco Águila, Emol

El allanamiento de la casa del presunto líder del Robo del Siglo

SANTIAGO.- Esta tarde Carabineros del OS-9 Capturaron a un nuevo sospechoso de haber participado en el denominado "Robo del Siglo", ocurrido en agosto pasado en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago, desde donde una banda se llevó cerca de $6 mil millones.

Se trata de Mario Andrés Vásquez Aguirre (28), quien fue capturado en su domicilio de la calle San José de la comuna de Recoleta, donde según se informó a Emol, no opuso resistencia.

De acuerdo a los antecedentes, Vásquez habría sido la persona que condujo  el furgón marca Peugeot Boxer, en el que los antisociales perpetraron el millonario atraco y en el que trasladaron el cuantioso botín.

El arresto del individuo se suma al de los otros cuatro involucrados, los que fueron formalizados durante esta jornada, entre ellos el cabecilla de la organización, Alexis Niñoles Rivas (30), quien según la investigación comenzó a llevar una vida de lujos después del 12 de agosto pasado, lo que fue notado no sólo por sus vecinos en Quilicura y Puente Alto, sino que también por los efectivos policiales que comenzaron a investigarlo.

Apelativo de la "leyenda"

Niñoles se hacía llamar "La verdadera leyenda de Quilicura", y hacía fiestas cada fin de semana, gastando grandes sumas de dinero, en las que invitaba a toda su familia. Pero con sus vecinos tenía pésima relación por su personalidad, por lo que también le llamaban el innombrable.

Sus celebraciones semanales se caracterizaban por la música a alto volumen en su casa del sector Parinacota de Quilicura.

Los efectivos del OS-9 investigan al menos cinco propiedades, entre ellas tres parcelas, en Quintero, Rapel y Laja, que estaban a nombre de terceros cercanos a él.

A ellos se suman 19 vehículos que habrían sido adquiridos por él y sus cómplices, al igual que en el caso de las propiedades, a nombre de terceros.

Uno de los vehículos, un BMW modelo X5 en el que fue detenido en la tarde del martes en Vicuña Mackenna. La máquina está avaluada en $28 millones, los que pagó al contado y luego puso a estaba a nombre de su madre, quien barre las calles en Quilicura y está en el nivel "indigente" de Fonasa, al igual que él.

A ese vehículo, además se suman varias motos, entre ellas una marca Ducati de alto valor y que es para competición, a las que se suman varias enduro que adquirió para él y su hijo de 8 años con el que salía pasear por los cerros de Quilicura y Puente Alto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores