EMOLTV

Presidente de la UDI es el peor evaluado entre los líderes de partido según Adimark

Ernesto Silva obtuvo un 27% de aprobación y un 64% de rechazo a su gestión. En tanto, Ignacio Walker (DC) y Jaime Quintana (PPD) aparecen como los mejor evaluados, con un 39%.

08 de Enero de 2015 | 10:13 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, diputado Ernesto Silva, apareció en la última encuesta Adimark de diciembre como el líder de partido peor evaluado, con un 27% de aprobación y un 64% de rechazo a su gestión, justo en semanas en las que se ha visto afectado por su eventual participación en el caso Penta.


Con una mejor evaluación, le sigue el presidente de RN, diputado Cristián Monckeberg, quien obtuvo un 31% de aprobación y un 59% de desaprobación.


Entre los relativamente mejor evaluados, dado que todos los presidentes de partido evaluados tienen un nivel de desaprobación mayor al de aprobación, está el líder de la DC, Ignacio Walker, y el timonel del PPD, Jaime Quintana, ambos con un 39% de evaluación positiva y un 52% de rechazo.


Le siguen de cerca el presidente del PS, Osvaldo Andrade (37% de aprobación y 56% de rechazo) y su par del PC, Guillermo Teillier (35% de aprobación y 60% de rechazo).


Coaliciones y Congreso

Tal como viene siendo la tendencia, las coaliciones políticas y el Congreso Nacional alcanzaron su más bajo nivel de aprobación y el punto más alto de desaprobación en lo que va del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet durante diciembre, lo cual según el estudio, estaría influenciado por los coletazos del caso Penta.


Es así que tanto la Nueva Mayoría como la Alianza aumentaron su desaprobación durante el último mes: Mientras el oficialismo subió cuatro puntos (de 54% a 59%), en la oposición aumentó de 69% a 71%.


En tanto, el Senado aumentó su rechazo en un punto (de 67% a 68%) y la Cámara de Diputados en cinco: De un 66% a un 71%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?