Reforma educacional y tributaria registran alza en su aprobación en la encuesta Adimark

En el caso de la primera iniciativa el aumento no se condice con la aprobación del ministro Eyzaguirre, mientras que en el caso de la reforma tributaria bajó la cantidad de personas que cree que va a afectar negativamente a la clase media.

08 de Enero de 2015 | 10:17 | Emol

Pese a la mejoría, en las reformas clave que impulsa el gobierno de la Presidenta Bachelet predomina una percepción más negativa que positiva.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un aumento de siete puntos en su aprobación registró la reforma educacional en la última encuesta Adimark, lo que marca un momento de inflexión luego de las bajas sucesivas que se venían produciendo en los últimos meses.


Así, un 43% de los encuestados dice estar de acuerdo con la iniciativa, frente a un 36% del mes pasado, mientras la desaprobación de ésta pasó de 56% a 51%.


La mejora no se condice con la aprobación del ministro Nicolás Eyzaguirre, que sigue siendo el peor evaluado del gabinete, con un 33% de apoyo y un 63% de rechazo.


El sondeo, realizado entre el 6 y el 30 de diciembre de 2014, también revela que la reforma tributaria registró un alza en su aprobación, pasando de 36% a 42% de respaldo.


El rechazo a dicho proyecto, en tanto, bajó de 51% a 47%, produciéndose también un descenso de la cantidad de personas (de 70% a 63%) que cree que la reforma va a afectar negativamente a la clase media.


Aun con esta mejoría, en ambas reformas predomina una percepción más negativa que positiva. De hecho en el último caso, la mayoría piensa que la reforma va a disminuir la oferta de empleos (54%) y que no va a contribuir a reducir la desigualdad (53%).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores