Detienen en Viña del Mar a reo que escapó durante emboscada en cárcel Santiago I

Nelson Navarrete Jorquera permanecía prófugo desde la noche del pasado 27 de noviembre, cuando iba a ser trasladado a Concepción.

08 de Enero de 2015 | 15:57 | Emol
Aton Chile

SANTIAGO.- En la comuna de Viña del Mar fue capturado Nelson Patricio Navarrete Jorquera, el recluso que se fugó durante una emboscada realizada la noche del 27 de noviembre cuando era trasladado en vehículos de Gendarmería hasta el Centro de Detención Preventiva Santiago I, en la capital.


El sujeto fue detenido en el sector de Gómez Carreño, en la citada comuna, al ser requerido para un control de identidad en calle Bustillos, en la intersección con la Ruta 60 CH, según informó Soyvalparaiso.cl.


Como no portaba su cédula, fue trasladado a una unidad policial para comprobar su identidad. Ahí, el fugitivo utilizó la identidad de su hermano, pero fue descubierto por Carabineros.


Nelson Navarrete Jorquera se escapó cuando una caravana de vehículos de Gendarmería lo trasladaba a él y a otros 18 reclusos desde el penal de Colina 2 hasta la "zona de transición" del Centro de Detención Preventiva Santiago 1, en la capital, donde serían trasladados a diversos recintos penitenciarios del país.


Fue ahí cuando los vehículos fueron interceptados por una camioneta Fiorino de color blanco, desde donde descendieron hombres armados, produciéndose una balacera en el lugar.


Navarrete, quien iba a ser trasladado desde Colina II a la cárcel El Manzano de Concepción debido a su alto compromiso delictual, fue el único que logró escapar.


Ahora, el recluso deberá continuar cumpliendo la condena de 10 años de presidio efectivo por el delito de robo con intimidación, que comenzó en 2008.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores