Chahín y petición de formalizaciones por Penta: El Ministerio Público está haciendo una labor seria

El vicepresidente DC además marcó diferencias entre la situación del ministro Alberto Undurraga, y las irregularidades sobre financiamiento a campañas con que se vincula a otros políticos.

21 de Enero de 2015 | 18:11 | Emol

El vicepresidente y diputado DC, Fuad Chahín.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Luego que se conociera la petición de la Fiscalía de formalizar a controladores de Penta, el vicepresidente y diputado DC, Fuad Chahín, valoró la labor que está realizando el Ministerio Público frente al caso que también indaga el financiamiento irregular de campañas.


"Esta decisión lo que corrobora que el Ministerio Público está haciendo una labor seria, acuciosa, y sobre todo muy valiente, porque aquí recordemos que está involucrado uno de los principales grupos del país y también altos personeros fundamentalmente de un partido político", dijo el vicepresidente falangista en conversación con "CNN Chile". 


A juicio de Chahín, además "eso reafirma también la confianza en nuestras instituciones que están operando y funcionando como corresponde y también nos impone el desafío de que aquí tenemos que dejar que las instituciones operen con total tranquilidad. No caben las defensas corporativas, nadie entendería que personas que se han visto involucradas en hechos tan graves, no enfrenten como cualquier ciudadano a la justicia".


Situación de Undurraga es "totalmente distinta"


Consultado por cómo afecta esta situación a la DC cuando el ministro y militante del partido, Alberto Undurraga, también ha sido vinculado con la investigación, Chahín comentó que "la situación del ministro Undurraga es totalmente distinta al de los demás involucrados, él no solicitó financiamiento para su campaña, no hay ni un correo electrónico ni declaración que lo involucre como al resto de los candidatos y algunos parlamentarios en ejercicio que están siendo investigados, tampoco por el delito de cohecho por el caso del subsecretario de Minería".


"El ministro Undurraga naturalmente es una persona que ha mostrado en su trayectoria una rectitud absoluta y todo lo que han dicho, ha sido corroborado por los hechos. Aquí no hay financiamiento en época electoral, hay un estudio que se contrató, que se realizó (...) aquí no hay ningún delito, no hay ninguna falsificación de instrumento tributario, no hay pago por un servicio no prestado sino que se prestó", sostuvo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores