UDI por Penta: No nos haremos cómplices del escarnio público

No obstante, el secretario general, Javier Macaya, señaló que el partido respeta las resoluciones de la justicia y aclaró que las defensas de los implicados serán "asumidas de forma individual".

21 de Enero de 2015 | 18:10 | Emol

El secretario general UDI, Javier Macaya.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Tras conocerse la petición de la Fiscalía de formalizar a los controladores del Grupo Penta, entre ellos algunos militantes de la UDI como el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, el secretario general del gremialismo, Javier Macaya, señaló que "no nos haremos cómplices del escarnio público".


Según consignó "Radio ADN", Macaya comentó al respecto que cada persona asumirá sus responsabilidades en esta materia, "pero con respeto al ámbito que corresponde, a los tribunales (...) hay que dejar que funcionen de forma autómata".
 
Con ello, Macaya enfatizó que "nosotros asumimos que sus defensas jurídicas en tribunales serán asumidas de forma individual, pero no nos haremos cómplices del escarnio público, del asesinato de imagen, que le ha causado a muchos militantes emblemáticos nuestros, que han dejado en alto las banderas del partido en elecciones".


Dardos de la UDI apuntan a Undurraga


Además, el diputado gremialista se refirió a nuevos antecedentes que vincularían al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, con el caso Penta, sobre lo cual afirmó que "en los mismos términos cuando ayer se conoció la declaración de nuestro senador Iván Moreira, quiero contestar con las mismas palabras que dio el ministro vocero de gobierno. Hoy yo manifiesto sorpresa por los antecedentes que hemos conocido el día de hoy de Alberto Undurraga".


"Sorpresa, porque se trata de antecedentes y declaraciones que reconocen irregularidades y dan constancia de irregularidades en el financiamiento de campaña política. Esa sorpresa no se trata ni de teoría del empate, ni de jugar en este sentido a la lógica de buscar antecedentes adicionales, sino que simplemente se trata de un doble estándar, un estándar que esperamos que sea único", sostuvo.


Finalmente, Macaya cuestionó si "la Presidenta hace dos días atrás al respaldar al ministro Undurraga dijo que ella tenía todos los antecedentes, la pregunta es si tenía estos nuevos antecedentes que dan cuenta de esta situación".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores