Caso Penta: Abogado defensor señala que Fiscalía "no tiene cargos" que demostrar

Julián López señaló que ambos empresarios reconocen haber cometido errores, pero que tienen toda la intención de cancelar todas aquellas diferencias tributarias detectadas.

21 de Enero de 2015 | 18:10 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Julián López, abogado defensor de Penta.

El Mercurio

SANTIAGO.- El abogado defensor de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, Julián López, se refirió a la solicitud de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente para formalizar a los controladores del Grupo Penta, señalando que el ente persecutor "no tiene cargos que demostrar" contra sus representados.

En una conferencia de prensa realizada este jueves, López señaló que "durante estos meses hemos contribuido a que los hechos se esclarezcan".

En esa línea, López indicó que ambos empresarios reconocen haber cometido errores, pero que tienen toda la intención de cancelar todas aquellas diferencias tributarias detectadas.

Además, el defensor señaló que "las imputaciones no involucran de manera alguna a empresas del área bancaria, financiera y de salud".

Sobre los aportes, comentó que "la razón de los aportes a campañas políticas es la de contribuir al financiamiento de una actividad de interés público".

Por otro lado, indicó que ni Lavín ni Délano están relacionados de ninguna manera en el caso del fraude al FUT.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores