EMOLTV

Presidente de la UDI: "Nosotros respaldamos el trabajo de los tribunales"

Ernesto Silva señaló sobre el caso Penta y la solicitud de la Fiscalía para formalizar a Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano.

08 de Enero de 2015 | 20:54 | Emol
imagen

Ernesto Silva.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Ernesto Silva, se refirió esta tarde de jueves a la decisión de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente que solicitó audiencia para formalizar a los controladores del Grupo Penta Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano por delito tributario y soborno.

"Hay un proceso que se está realizando que se está desarrollando, de forma normal, de forma adecuada, dentro del marco de la institucionalidad y que todos sabían que iba a pasar", dijo Silva en primer término.

"La UDI plantea su disposición total con los tribunales y el Ministerio Público que es lo que corresponde", prosiguió el timonel gremialista.

"Nosotros respaldamos el trabajo que están haciendo los tribunales y es algo que me parece adecuado que ocurra", añadió.

Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma, indicó que "son momentos que no son fáciles y por lo mismo estoy dando la cara", respecto a la formalización contra seis personas en el caso Penta, incluido el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner.

El parlamentario afirmó que el partido emitió una declaración pública, de la cual hasta el momento se desconoce y afirmó que "nosotros tenemos una directiva, acaba de hacer una declaración el secretario general. Y un partido como el nuestro, disciplinado, tiene cierto orden, respaldamos a la directiva y ellos han hecho el planteamiento".

En esa línea, sostuvo que respalda la forma como el partido está enfrentando la situación.

"Respaldamos la forma que está planteando… enfrentando (el partido) que no es fácil. Nunca es fácil estos temas", dijo tras participar esta tarde de la sesión en la Comisión Unida de Educación y Hacienda que analiza la reforma educacional.

Asimismo, insistió en la importancia de respetar los cargos señalando que "habló el secretario general. He sido parte de una directiva y sé lo importante que es el sentido de conducción. Voy a hacer súper claro, el diputado Macaya habló y eso es lo que respaldamos y cuando hay una conducción única, uno tiene que plantearlo de esa manera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?