EMOLTV

Peñailillo sobre caso Penta: "Dejemos trabajar a las instituciones como corresponde"

El ministro del Interior aseguró que la única forma de recuperar la confianza ciudadana en la política es que la Fiscalía y el Ministerio Píblico trabajen "tranquilamente, sin presiones".

21 de Enero de 2015 | 18:13 | Por Fernanda Espinosa, Emol.

Fiscal Ayala no descarta formalizar a políticos por Caso Penta

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, destacó este viernes la importancia de dejar que la Fiscalía y el Ministerio Público puedan realizar su trabajo sin presiones, luego de la solicitud de formalización de seis personas en el caso Penta.

Al respecto, el jefe de gabinete se refirió a las consecuencias que el caso podría tener en la confianza ciudadana en la política y dijo que "lo único que puede generar desconfianza es que no dejemos trabajar a las instituciones como corresponde".

"Por lo tanto, en esto nosotros desde el primer dia, y asi va a ser siempre, dejemos que las instituciones, en este caso la Fiscalía, el Ministerio Público y todas las que puedan colaboirar en esta investigacion hagan su trabajo tranquilamente sin presiones", agregó.

A juicio de Peñailillo, "eso es lo que corresponde y eso es lo que hay que hacer en un pais con Estado de Derecho y una democracia solida como correponde".


En cuanto a la situación del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien ha aparecido involucrado en el caso por haber realizado una asesoria a Penta a través de su fundación Ciudad Justa, el titular de Interior descartó que el Gobierno le haya pedido más antecedentes.

"En esto no hay nada más que agregar y el ministro Undurraga ha respondido oportunamenre cuando se le ha consultado en esta materia", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?