Peñailillo sobre caso Penta: "Dejemos trabajar a las instituciones como corresponde"

El ministro del Interior aseguró que la única forma de recuperar la confianza ciudadana en la política es que la Fiscalía y el Ministerio Píblico trabajen "tranquilamente, sin presiones".

21 de Enero de 2015 | 18:13 | Por Fernanda Espinosa, Emol.

Fiscal Ayala no descarta formalizar a políticos por Caso Penta

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, destacó este viernes la importancia de dejar que la Fiscalía y el Ministerio Público puedan realizar su trabajo sin presiones, luego de la solicitud de formalización de seis personas en el caso Penta.

Al respecto, el jefe de gabinete se refirió a las consecuencias que el caso podría tener en la confianza ciudadana en la política y dijo que "lo único que puede generar desconfianza es que no dejemos trabajar a las instituciones como corresponde".

"Por lo tanto, en esto nosotros desde el primer dia, y asi va a ser siempre, dejemos que las instituciones, en este caso la Fiscalía, el Ministerio Público y todas las que puedan colaboirar en esta investigacion hagan su trabajo tranquilamente sin presiones", agregó.

A juicio de Peñailillo, "eso es lo que corresponde y eso es lo que hay que hacer en un pais con Estado de Derecho y una democracia solida como correponde".


En cuanto a la situación del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien ha aparecido involucrado en el caso por haber realizado una asesoria a Penta a través de su fundación Ciudad Justa, el titular de Interior descartó que el Gobierno le haya pedido más antecedentes.

"En esto no hay nada más que agregar y el ministro Undurraga ha respondido oportunamenre cuando se le ha consultado en esta materia", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores