PS y PC coinciden en avanzar en la idea de que la Nueva Mayoría se consolide como coalición

Este fin de semana además el Partido Comunista celebrará la tradicional "Fiesta de los Abrazos", con la presencia de autoridades del gobierno, dirigentes del oficialismo y de otros sectores.

09 de Enero de 2015 | 16:28 | Por María Cristina Romero, Emol

Los presidentes del PS, Osvaldo Andrade, y del PC, Guillermo Teillier.

Óscar Ordenes, El Mecurio.

SANTIAGO.- Una reunión bilateral sostuvieron este viernes las directivas del Partido Socialista (PS) y del Partido Comunista (PC), ocasión en que coincidieron en la necesidad de avanzar en la idea de que la Nueva Mayoría se consolide como una coalición política.


Aunque aclaró que la idea era hacerlo sin prisas, el líder socialista, Osvaldo Andrade, dijo que ambas colectividades concuerdan en "avanzar en la idea de que la Nueva Mayoría se vaya consolidando como una coalición que enfrente el futuro más en esa perspectiva y no sólo como acuerdo".


Además, Andrade comentó que "ambos partidos hemos manifestado un especial interés y un particular énfasis, en mejorar la gestión de aquellas cosas que hemos llamado los problemas más cotidianos, seguridad, transporte, que son parecen que pudieran ser factores que minimicen la labor del gobierno en general".


Por su parte, el presidente del PC, Guillermo Teillier, calificó como "auspiciosa" la reunión y con "una mirada de futuro", agregando que  "hace tiempo que nuestro partidos no estaban tan de acuerdo o eran tan coincidentes en sus opiniones lo que yo me imagino que es una buena señal".


El parlamentario comunista también mencionó que evalúan exitosamente el cumplimiento del programa de gobierno, pero señaló que "hacia el año 2015 tenemos que mejorar mucho más nuestra manera de trabajar, enfrentar los problemas, el trabajo prelegislativo, escuchar, mucho más a la ciudadanía, los temas candentes darle respuestas oportunas. En todo esto tenemos plena coincidencia, así como también vemos un horizonte pleno de acuerdos y trabajo conjunto no solo para consolidar los avances y para además seguir avanzando en reformas democráticas y de justicia social".


PC celebra tradicional "Fiesta de los abrazos"


En tanto, este sábado 10 y domingo 11 de enero el PC celebrará en el Parque O’higgins su tradicional “Fiesta de los Abrazos”, inauguración que contará con la presencia de autoridades de gobierno, dirigentes del oficialismo y de otros sectores.


La inauguración se efectuará a las 11:00 horas en la carpa central "Gladys Marín", hasta donde llegarían los ministros de la Segegob, Álvaro Elizalde, de la Segpres, Ximena Rincón, del Trabajo, Javiera Blanco, de Bienes Nacionales, Víctor Osorio y del Sernam, Claudia Pascual.


También concurrirán el subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza, la madre de la Presidenta, Michelle Bachelet, Ángela Jeria, presidentes y dirigentes de partidos de la Nueva Mayoría, y también de la Central Unitaria de Trabajadores y del Colegio de Profesores. Además, de artistas y grupos musicales.


Junto a ellos estarán las y los diputados del PC y de las Juventudes Comunistas, Hugo Gutiérrez, Daniel Núñez, Camila Vallejo y Karol Cariola, y el discurso inaugural estará a cargo del presidente del partido, Guillermo Teillier.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores