Secundarios crean sitio web para denunciar a choferes que no respeten uso de la TNE

La Cones aseguró que han recibido quejas de que en varias ciudades del país los conductores de la locomoción colectiva no aceptan el pase escolar desde principios de año.

09 de Enero de 2015 | 17:53 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.-  El anuncio de la presidenta Michelle Bachelet sobre el uso de la Tarjeta Nacional estudiantil (TNE) los 365 días del año se vio opacado, estas últimas semanas, por la restricción que afirmaron algunos choferes de la locomoción colectiva harían frente a las vacaciones. 


Por ello, los estudiantes secundarios agrupados en la Cones, crearon un sitio web para denunciar a quienes no respeten el uso del pase escolar, independientemente si los alumnos realizan actividades académicas o no". De hecho, desde la organización indicaron que han recibido gran cantidad de quejas principalmente desde Valparaíso, donde acusan tener casos en los cuales se les prohíbe acceder a la tarifa rebajada.


"Como secundarios habilitamos un portal de denuncias al cual cualquier estudiante del país puede tener acceso. Llamamos a quienes vean vulnerado su derecho a una tarifa rebajada, que ingresen a www.cones.cl y nos entreguen los antecedentes. Vamos a darnos el trabajo de exigirle al ministro que tome cartas en el asunto en cada caso", declaró a lanacion.cl el vocero de la Cones, Ricardo Paredes.


El dirigente llamó a que "las autoridades fortalezcan la fiscalización para asegurar el cumplimiento de la norma y resguarden los derechos que los estudiantes hemos conquistado".


Por último, afirmó que "es una gran conquista el reconocimiento de nuestra condición de estudiantes durante todo el año, ya que seguimos siendo una carga importante para nuestros padres. Es por esto que no permitiremos que un grupo de empresarios chantajee a sus choferes para que relativicen este derecho adquirido y no trasladen estudiantes”, concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores