Declaran alerta roja para la comuna de Mostazal por incendio forestal

Los incendios consumen un poco más de tres hectáreas de vegetación y encuentran cercanos a sectores poblados. A esto se suma que las condiciones meteorológicas favorecen su propagación.

10 de Enero de 2015 | 16:28 | Emol
@RNEOHIGGINS

MOSTAZAL.- A raíz de los incendios forestales en el "Fundo La Punta y "Angostura" en la comuna de Mostazal, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.


Los incendios consumen una superficie aproximada de 3,0 y 0,01 hectáreas de vegetación, respectivamente y encuentran cercanos a sectores poblados. A esto se suma que las condiciones meteorológicas favorecen su propagación.


Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.


Trabajan en el combate del incendio "Fundo La Punta" brigadas, técnicos y helicóptero de CONAF; y Bomberos de Mostazal. Mientras que en el incendio "Angostura 2" se encuentra trabajando personal de CONAF.


Por su parte, ONEMI dispuso de apoyo aéreo para el combate del incendio. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores