EMOLTV

MEO dice que caso Penta es una oportunidad para la Asamblea Constituyente

El líder del PRO afirmó que se hace urgente un nuevo ciclo político y dijo no tener nada que esconder respecto al financiamiento de su campaña.

21 de Enero de 2015 | 18:16 | Emol
imagen
Cristian Carvallo. El Mercurio.

SANTIAGO.- Una oportunidad para la Asamblea Constituyente. Esa es la arista que saca el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, de las irregularidades en el Caso Penta que involucran a personeros de la UDI. "Si el partido más grande de Chile actúa de mala manera es una crisis mayor para el sistema político", sostuvo el líder del PRO.


"En el plano moral y de la confianza, el caso Penta hay que transformarlo en una oportunidad para la Asamblea Constituyente, porque un nuevo ciclo político se hace urgente", afirmó en entrevista con El Mercurio de Valparaíso.


Asimismo, dijo creer "en la inocencia de las personas hasta que se pruebe lo contrario y vale la pena recordarlo porque, a diferencia de lo que hace la UDI, yo actúo responsablemente. Ellos, en cambio, tienen un sentido populista y falta de rigor y hay que demostrarles que se puede ser de otra manera".


En la arista política del caso, el líder del PRO afirmó que “somos muy severos y la militancia de la UDI se merece una mejor respuesta que la que han dado. Creo que están corrigiendo lo que fue impreciso al principio: eso de que no se conocían, de que no se ubicaban y hemos visto que se conocían y mucho".


Además, MEO cuestionó cuando la UDI votó en contra del cambio del sistema previsional. “Si durante 25 años la UDI bloqueó un sistema de reparto de las jubilaciones ¿lo hicieron porque creían que las AFP eran buenas o porque Penta era una AFP y les pasaba plata? ¿lo hicieron porque creían que era malo para Chile o porque Penta les pasaba plata? Ahí va a quedar en la duda".


Consultado sobre sus propios financiamientos, Enríquez-Ominami señaló que “toda la información está en Servel.cl. Son públicas, bancarizadas, están todas las facturas. No tengo nada que esconder".


En esa línea comentó que "desde los 18 años he trabajado. Tengo una empresa que se llama Rivas&Rivas Ltda. Presido Fundación Progresa que recibe platas de la Open Society norteamericana y platas alemanas para los seminarios. Ahí están los balances entregados. Yo vivo de mi trabajo: conferencias, clases en la Universidad de Rosario, en México en instituciones públicas y privadas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?