EMOLTV

Universitarios acusan sentirse excluidos de reforma y amenazan con nuevas movilizaciones

Los dirigentes de la Confech decidieron asistir a la reunión a la que fueron invitados por el Ministerio de Educación.

11 de Enero de 2015 | 00:13 | Emol
imagen

"No es suficiente que nos escuchen, queremos construir la educación que queremos", afirmó la líder de la FECh.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) acusó sentirse excluida de la reforma a la educación superior que prepara el Gobierno y no descartó iniciar nuevas movilizaciones en caso de que esta situación se mantenga.


Así lo indicaron sus dirigentes tras participar en la primera sesión plenaria del año, que se realizó este sábado en la Universidad Arturo Prat, en Iquique.


"Es necesario no sólo que nos digan 'qué bueno que nos pusieron los temas sobre la mesa', sino que también nos escuchen para definir cuáles son esas soluciones. El que nos escuchen no es suficiente, (queremos) construir la educación que queremos", afirmó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Valentina Saavedra, informa radio Bío Bío.


La dirigenta advirtió que "en el caso de que no seamos parte (de la reforma), nos vamos a movilizar como lo hemos hecho en todos estos últimos años y, probablemente, como lo sigamos haciendo con mucha más potencia este 2015".


En la misma línea, el presidente la Federación de Estudiantes de la U. Católica (FEUC), Ricardo Sande, dijo que "no se nos ha considerado como un actor social importante a la hora de discutir estos proyectos de ley".


Agregó que "cuando no hay una intención de escuchar, no queda otra opción que salir a la calle, y eso es uno de los objetivos que se han planteado en la Confech".


En la ocasión, los dirigentes estudiantiles también decidieron que asistirán a la reunión a la que fueron invitados por el Ministerio de Educación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?