EMOLTV

Ex diputado Alberto Cardemil declara ante la fiscalía Oriente por el caso Penta

El subsecretario de Interior durante el gobierno militar habría recibido $7 millones de manera presuntamente fraudulenta para su frustrada campaña senatorial en 2013.

21 de Enero de 2015 | 18:20 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen

El ex diputado Alberto Cardemil.

El Mercurio/ Archivo.

SANTIAGO.- Pasadas las 08:30 horas de este lunes, el ex diputado por Renovación Nacional (RN) Alberto Cardemil comenzó a entregar su declaración judicial ante los fiscales que investigan el caso Penta.


El ex subsecretario de Interior apareció mencionado en la arista política de la causa como uno de los parlamentarios que fue financiado por los controladores del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.


En su declaración ante los fiscales Pablo Norambuena y Carlos Gajardo, el ex director del grupo empresarial, Hugo Bravo, detalló que el ex parlamentario recibió 7 millones de pesos de manera presuntamente fraudulenta para su frustrada campaña senatorial en 2013.


La declaración del RN se suma a las ya entregadas la semana pasada por Délano y Lavín, el gerente operativo, Manuel Antonio Tocornal, y ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?