Cristián Labbé critica a Josefa Errázuriz: "No entiende nada de nada"

El ex alcalde de Providencia cuestionó la gestión de su sucesora y reiteró que se postulará a las municipales de 2016, buscando retomar el cargo que ejerció durante 16 años.

12 de Enero de 2015 | 23:02 | emol

El ex alcalde de providencia Cristián Labbé criticó duramente a la actual edil de la comuna Josefa Errázuriz.

Vía X

SANTIAGO.- El ex alcalde de Providencia, Cristian Labbé, expresó críticas este lunes al desempeño de la actual edil de esa comuna Josefa Errázuriz.

El militante UDI se refirió a la actualidad de la comuna ubicada en la capital y salió al paso de las declaraciones de Errázuriz, quien hizo un duro análisis sobre su anterior gestión.

"Escuchar eso da como pavor. Quiere decir que no entiende nada de nada. Todo lo que dijo de la educación y salud es falso, eso es no entender nada", señaló Labbé en conversación con el programa "Cadena Nacional" de Vía X.

Otro punto analizado por el ex alcalde fue el cambio de nombre de la calle 11 de Septiembre a Nueva Providencia.

"Me parece que son cosas menores, victorias miserables, miserables. Esas cosas no se hacen, no se hacen, porque los carrerinos tendríamos que cambiar (el nombre) de la Alameda Bernardo O'Higgins", acotó.

También analizó sus palabras contra la actual alcaldesa, a la que calificó de "dueña de casa" durante la campaña electoral que lo vio perder su puesto tras 16 años.

"A lo mejor ofendí a las dueñas de casa. No me arrepiento por nada. A lo mejor no fue acertado, pero en realidad fue mal interpretado, fue en un contexto totalmente distinto, pero me da lo mismo. Me hago cargo de eso, y si eso fue uno de los errores que cometí, lo asumo como muchos otros errores", explicó.

Tampoco pasó por alto la ordenanza municipal que buscaba restringir la venta de alcoholes. Incluso, hizo una comparación con el control que él hizo en el barrio Suecia durante su gestión.

"Mantener los horarios abiertos ayudan a tener confinadas a las personas y no tomando en la calle. A mi me tocó algo parecido y no cerré Suecia, pusimos mano dura con los locatarios y estuvimos encima. Habían conflictos pero no cerramos. Estas medidas restrictivas provocan cosas inesperadas. No hay que tenerle miedo a la libertad", sentenció.

El caso "Tejas Verdes"

Por otro lado, Labbé también respondió sobre el caso Tejas Verdes, por el cual fue sometido a proceso el pasado 20 de octubre por violaciones a los derechos humanos junto a otros nueve ex oficiales del Ejército.

El ex alcalde reiteró que "he sido objeto de una persecución política. Sigo siendo un bocato para la gente de izquierda que no se tranquiliza hasta que no me vean no se cómo".

Asimismo, añadió que "tengo que tener la tranquilidad, la hombría, la firmeza para defenderme en una situación de la cual me siento absolutamente inocente, donde no hay razón ninguna para haber sido procesado. Nunca estuve en Tejas Verdes".

Finalmente, Labbé aseguró que va a postularse en las próximas elecciones muncipales del 2016 para la alcaldía de Providencia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores