Jovino Novoa declara hoy ante la Fiscalía por supuesta vinculación con caso Penta

El ex líder gremalista se presentará en la fiscalía Oriente para aclarar las versiones que lo vinculan con este hecho.

21 de Enero de 2015 | 18:27 | Emol

Jovino Novoa declarará el martes sobre su supuesta participación en el caso Penta.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ex senador y ex presidente de la UDI, Jovino Novoa, declarará este martes en el marco de la arista política del caso Penta, debido a que aparece mencionado como uno de los personeros del gremialismo que habría recibido aportes irregulares de parte del holding.


Se espera que el ex parlamentario concurra a eso de las 08:30 horas hasta las dependencias de la fiscalía metropolitana Oriente para entregar su versión ante los persecutores Carlos Gajardo y José Antonio Villalobos.


El domingo último, a su regreso al país desde Nueva York, Novoa no quiso enfrentar a la prensa y salió por la zona VIP del aeropuerto de Santiago.


Posteriormente, entregó un breve comunicado en que ofreció disculpas por la demora en responder, aclarando que "por el momento no formularé declaración alguna".


"Agradezco a los señores periodistas su interés por conocer mi opinión sobre el caso Penta  y las informaciones que me vinculan con dicho caso. Durante esta semana concurriré a la Fiscalía", sostuvo en su comunicado.


Novoa es el único de los involucrados en la arista política del caso Penta que no ha hablado públicamente del tema, luego que durante la jornada del lunes la senadora UDI Ena von Baer finalmente habló con la prensa al respecto.


Leyendo un comunicado, la parlamentaria negó haber recibido recursos del grupo Penta "fuera del marco de la ley" para su campaña electoral.


"Siempre actúo con la verdad y se debió exclusivamente a un error involuntario (...) Sólo pido que dejen que la investigación siga su curso y los tribunales resuelvan para así yo poder seguir trabajando para lo que fui elegida", añadió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores