EMOLTV

Siete casas y una escuela destruidas por incendio forestal en Región del Maule

Conaf registra al menos 15 focos de incendio a lo largo del país, por lo que se está trabajando en conjunto con Bomberos, Onemi y las Fuerzas Armadas para combatir las llamas.

13 de Enero de 2015 | 08:46 | Emol
imagen
Vía Twitter (@Cristian_Zorron)

SANTIAGO.- Un saldo de siete casas destruidas, una escuela absolutamente consumida por las llamas y al menos 28 personas damnificadas deja hasta el momento el incendio forestal en la zona de Canelillos Valdés, que afecta a las comunas de Constitución y San Javier, en la Región del Maule.


Así lo informó esta mañana el intendente de la Séptima Región, Hugo Veloso, en conversación con radio Cooperativa, agregando que el siniestro ya ha consumido al menos 12 mil hectáreas. Asimismo, aseguró que "como Gobierno vamos a entregar la ayuda social como corresponde", por lo que ya se pusieron en contacto con las municipalidades respectivas.


La autoridad regional enfatizó que continúa el combate del incendio tanto en este siniestro como el del Sector Santo Toribio, en el límite de las comunas de Cauquenes y San Javier, el cual de todos modos no ha afectado a la población.


Es por ello que en estos momentos ocho helicópteros y cuatro aviones combatiendo ambos incendios, además de 330 brigadistas de Conaf y la empresa Arauco, más personal de Bomberos y brigadas del Ejército de Talca y Linares. Asimismo, Veloso consignó que durante el día se espera la llegada de aeronaves provenientes de Argentina.


15 focos de incendios


En estos momentos, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) registra 15 focos de incendio a lo largo del país, de acuerdo a lo informado por su director ejecutivo, Aarón CVavieres, en el programa "Medianoche" de TVN.


Dentro de esa lista, figuran las comunas de Valparaíso, Paine, San Francisco de Mostazal y Ercilla, además de las ya nombradas en la Región del Maule.


"El fuego está llegando a zonas pobladas. Se está trabajando junto a Bomberos, La Armada y Onemi a toda máquina y con todos los recursos posibles para detener este incendio forestal. Hemos aumentado las brigadas y los equipos para poder sostener las llamas", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?